Avisar de contenido inadecuado

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Un final tonto y comercial

{
}

Que onda el tema de hoy es sobre el libro de Harry Potter ya se que ya tiene tiempo que salio pero esto viene a relucir por lo menos en mi mente ya que acabo de enterarme que este 21 de Febrero próximo sale la traducción en español, pues bien primero que nada quiero advertirles que si son fans de Harry y aun no han leído el libro ya no lean más ya que esta entrada esta llena de detalles del séptimo libro.

Bueno para empezar yo esperaba con ansias el fin de la saga de HP. Para ser sinceros el 6 libro estuvo bien a comparación con la biblia que es la orden del fénix, por esta razón yo esperaba que fuera genial el libro ya que según J.K. Rowling el libro 6 es la primera parte del final.

Pero para mi desgracia me lleve gran desilusión, sinceramente no pensé que seria tan decepcionante, el libro 7 sinceramente es un montón de excusas mal hechas para acabar la serie, digamos que para mi ya solo fue el interés comercial de sacar dinero a un buen final.

Empecemos a destrozar el libro pues para empezar yo suponía que los horocruxes eran mas difíciles de localizar, pero no, estaban tan localizables que la mayoría de los fans ya sabían donde estaban, tal vez fue por esto la desilusión de HP 7 ya que las teorías que hay reúnen la mayoría de la trama del libro 7 que se publico.

Supuestamente iban a morir personajes importantes pero sinceramente todos los personajes que murieron no fueron importantes en la saga salvo Snape que debía morir ya que no me lo imaginaba vivo, Voldemort obviamente moriría aun si Harry también hubiera muerto, las únicas muertes tristes fueron para mi la Hedwing y Dobby. Los demás personajes que murieron como Fred Weasley, Tonks, Lupin, Ojo Loco, Crabbe, etc para mi eran personajes no muy fundamentales en la trama pero ni hablar había que matar a personajes.

Sinceramente yo esperaba la muerte de uno del trío principal esto hubiera dado más emoción al libro.

Ahora bien Rowling se saca de la manga eso de las reliquias de la muerte, para que Harry no muriera, digamos que los Horocruxes el tema principal del séptimo paso a segundo plano, todos nos fuimos con la finta de Deathly Hollows como los Horocruxes, sinceramente fue malo este punto al grado de que la búsqueda de los horocruxes es aburrida, y se da en pocos capítulos del libro.

Otra cosa es que el libro carece de momentos interesantes en su mayoría son puros relatos, parece que Harry le vale destruir a Voldemort, lo único bueno que me gusto fueron los pasados de Dumbledore y Snape.

La batalla final apesta ya que es una copia del final del cáliz del fuego yo esperaba algo más espectacular, además no añade elementos buenos en la batalla final, salvo que todos pelean y ya.

Pero es más frustrante el final en el que los hijos de Harry, Ron y Draco se van a Hogwarts y ya fin.

Sinceramente fue un final tan malo, que la misma Rowling aclaro todas las dudas en entrevistas días después, por que no lo puso en el libro, por falta de tiempo, de ser así hubiera tomado más tiempo para escribir el séptimo libro.

Ahora bien lo que corona a este libro la calidad de malo es que ahora Rowling dijo que Dumbledore era gay por Dios ya no era necesario aclarar esto, nunca se había mencionado y era mejor dejar las cosas así, a quien le interesaba esto si Dumbledore paso de personaje principal a personaje secundario en el séptimo ya que murió en el libro 6, sinceramente es por pura publicidad ya que el su libro de HP ya no da para más.

Fue un mal final desgraciadamente Rowling perdió la brújula desde el quinto libro todo esto se convirtió en una maquina de hacer dinero, que desilusiono a los fans, ni hablar que triste que Rowling pudo pasar a la inmortalidad con Harry pero por sus errores, no lo fue, convirtió al séptimo en una basura solo para sacar dinero, ahora solo falta ver las películas que faltan y ya, espero que esto de HP se acabe y no salgo otra tontería de su autora o de Warner.

{
}
{
}

Comentarios Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Un final tonto y comercial


en mi opinion el 7 libro de harry potter tiene un buen final xq cada uno esta vivo y esta feliz mente casado y ha formado una gran familia . harry pone a sus hijos los nombres de viejos amigos para guardarlos en la memoria de todos .

yasmina yasmina 22/02/2008 a las 17:04
Hola Yasmina es muy respetable tu opinion y cada quien sus gustos pero para mi gusto personal Las reliquias de la muerte fue muy decepcionante para mi ya que yo esperaba que JK Rowling nos diera mas a los fans, pero sinceramente cometio mucho errores inperdonables yo se que son sus personajes y su historia pero ella misma perdio el hilo de la historia desde laorden del fenix. A mi eso de los Deathly Hallows como ya lo mencione en la entrada fue un pretexto para no matar a Harry de hecho lo mato pero este era un Horocrux ademas las muertes de los personajes fue muy predicible ya que Snape y Voldemort deberian de morir si estos no morian serian Harry y uno de sus amigos o alguien mas pero no los personajes secundarios que no tuvieron un papel trasendental en la historia, Rowling nos dio un final muy tonto y comercial pero ahi que reconocer que hizo que los niños tuvieran gusto por la lectura que hoy en dia con toda la tecnologia es un merito muy grande pero aun asi me decepciono bastante ni hablar la que se hace rica es ella no nosotros los fans.
Desgraciadamente, el final es horrible. El libro tiene un ritmo lento y aburrido que se acelera en la segunda mitad. Si bien estamos ante la parte mas oscura de las 7, Harry Potter y las reliquias de la muerte no brilla por su grandeza, ni siquiera se hace un hueco entre los mejores de la saga. Un comienzo interesante y quizá algo  rapido haga al lector confundirse con tanta muerte innecesario. A partir de ahi y hasta algo más de la mitad del libro el ritmo lento y aburrido predomina. Un  6 es mi calificación para esta parte. Ahora todo cobra sentido y el entreteniemiento es absoluto. Podemos decir que estamos ante algo "bueno" y de lo mejor de la saga. Un 8 para esta parte. Y desgraciadamente aparece ese soso y comercial final sin emoción....y qe decir de las escenas de Harry y Giny con sus hijos....Un 3.5 para él final de la serie. En general bastante decepcionante aunque incluye bastante emoción y entretenimiento. Aunque oscuro, todo se llena de florecitas y luz al final. Harry no ha cambiado nada en el transcurso por su adolescencia que es lo peor.

Lo siento Harry, tuviste un final demasiado fácil.



Mi puntuacion de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte :  5.5

 
mike mike 24/02/2008 a las 12:55
Bueno yo me he leido el libro en verano ya q lo hice en ingles y ahora m lo he vuelto a leer en español.. para mi el libro tuvo un inicio muy interesante q a mi m mantuvo enganchada... a partir del capitulo en q no pueden volver al numero 12 de grimmould place se empieza a poner un poco aburrido.. es mas hasta cuando fueron a godric's hollow m parecio muy soso pq  esperaba mas.. el libro vuelve  a seer interesante cuando los cojen y estan n ksa de los malfoy.. la batalla un pco extraña pudo haber sido mejor pero cumple! lo mejor los recuerdos del snape y cuando harry iba hacia el bosque q estaba a punto de "morir" esa parte logro emocionarme muchisimo.. el epilogo yo lo hubiera quitado y hubiera puesto por ejemplo los funerales o algo asi.... con rspecto a las muerte no murio ninguno de los principales ademas de los dichos pero las muertes de fred,tonks,lupin y dobby a las personas q somos fan  sii nos entristecio mucho...

para mi un 7..
FCMM 26/02/2008 a las 23:49
Coincido en que no murio ninguno de los principales y que el final fue una mierda. Tenia q haber muerto aparte de Harry (este tendria q haber sido indispensable) o Ginny o Ron o Herminone.
Killy Killy 27/02/2008 a las 19:46


-         Para ser el último de la saga esperaba más. El enfrentamiento final con Voldemort es un auténtico correcalles, como si la autora estuviese pensando más en la versión de videojuego que saldrá de esta historia que en los aspectos literarios. La carga de Longbottom, con la espada Griffindor, da que pensar. ¿Acaso Rowling olvidó que se la quedaron los enanos de Gringotts? La explicación de Harry sobre el poder de la Vara Letal, en pleno duelo con Voldemort, resulta confusa. Necesitas una computadora para entenderla. No me extraña que Quien-tú-ya-sabes se quedara medio alelado. Por cierto: no era tan malo. Al menos perdonó a los Malfoy por dejar escapar a Harry de su mansión. ¿Quién dijo que los castigó de forma horrible? Estaban sanos y salvos y los padres más pendientes de Draco que del Señor Tenebroso, y eso que iban ganando la batalla. Por cierto, no me enteré muy bien de porqué la madre de Draco dijo que Harry estaba muerto y porqué Voldemort se fió de ella sin comprobarlo. Esa parte está cogida con alfileres. El personaje de Snape, protagonista del libro anterior, merecía un mejor tratamiento. Es el personaje más complejo de todos y aquí ha perdido cualquier peso dramático. Muere de una forma absurda, chorreando memoria, y dando sucintas explicaciones en el pensadero. Creo que, después de tantos años, se merecía un mejor tratamiento. No así Dumbledore que ha quedado como un manipulador sin escrúpulos y hasta un poco trepa.



-         Pero lo que de verdad resulta patético, y aquí coincido con todos vosotros, es el epílogo. Es mucho peor que si Harry hubiera muerto en la batalla. Ha encontrado trabajo, tal vez en una oficina mágica, tiene hijos por un tubo y queda con los amigos para tomar el té ¿Es ése un digno final para un héroe? Ni siquiera lo han nombrado profesor vitalicio de Hogwars. Espero que los amigos sean felices con su piara de críos. El libro alterna momentos divertidos y monótonos con otros en los que copia, descarademente, obras como El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxios o la leyenda del Rey Arturo y su inefable Excalibur. Me quedó con los cuatro primeros de la serie, que fueron capaces de engancharnos a todos, y por supuesto con El Misterio del Príncipe que puso el listón tan alto que Rowling, lo lamento, no ha podido superar. 

Simón 01/03/2008 a las 13:12


Yo las ultimas paginas del libro las hubiera arrancado directamente.



El resto del libro si me resulto interesante y me engancho.



Aunq la historia dio demasiados giros para adaptarse al final comercial.

Mya 01/03/2008 a las 19:32
   Si la verdad, que ha sido bastante decepcionante, aunque hay que admitir que fue distintto ya que no transcurria en Hogwarts, etc.

   El final sinceramente fue una MIERDA, osea todo termina muy alegre y toda la honda.... Fue el cuento de un final feliz cuando nadie se lo esperaba asi. Aparte puso muy poca informacion. Aparte de ser malo el final, le falto muchisima informacion que a mi me hubiese gustado saber, de que le pasaron a otros personajes de la historia como Luna Lovegood y Neville Longbotton, a que se dedicaron si fueron aurores, trabajaron en el ministerio o algo, porque que yo sepa eso no lo ha puesto o se me ha salteado.

  

   Cuando me enteré de que JKR dijo que Dumbledore era gay, no les puedo decir exactamente lo que sentí. Una mezcla desilución, con la necesidad de decirle a Rowling "era necesario que nos dijeras eso?", no me espera para nada que fuera gay, antes lo veía a este anciano con "respeto", por así llamarlo, y lo terminé viendo cómo un viejo puto, así se los digo, cosa que me decepcioné bastante con Albus. Hubiese dejado todo como estaba y listo.



 
Sol Sol 01/03/2008 a las 20:11
Hola Sol tu comentario de Dumbledore VIEJO PUTO me dio mucha risa fue genial jajajaj yo tambien admiraba a Dumbledore pero despues del comentario estupido de JO me da pea ajena pobre pero bueno si quieres saber que paso con los demas personajes visita: http://eldiccionario.org/ y ahi escoges el personaje que te guste y ahi viene lo que le deparo el futuro vienen casi todos ademas el sitio se actualiza determinado tiempo con nuevos datos sobre el mundo de Harry.
eres un ignorante.... ni al caso  escribir una opinion mas larga porque me pasaria horas explicandote algo que nisiquiera vas a entender.....
L. 04/03/2008 a las 23:01
eee para que coños quieren que se muera harry i, despues de lo que paso en  sus  respectivos años  de saber que era un mago, muriera.



Que chiste tendria eso.



que chiste tendria que despues de atarse a hacer todo lo que hizo terminara muriendo. la historia no sollo se trata de que harry salve al mundo magico, si no que el iva como lo que siempre quizo.



lo siento por ustedes pero esta no es un libro como la pelicula de "soy leyenda".



repito: no todos los heroes tienen que morir.



la verdad si muiera seria mas comercial, ya que es como todos lo querian.





ademas fue rowling la que lo escribio, si ustedes lo quisieron leer fue ya muy su pedo. xd
josue 04/03/2008 a las 23:08
a mi el libro me dejo un gusto amargo en la boca...mientras lo leia era el mejor pero cuando termine....estoy media desilusionada.DUMBLEDORE NO ES GAY!!!!!!! EN MI LIBRO NO APARECE NUNCA ESO!!!!!! POR DIOS!LA ESPADA NO APARECE DE LA NADA APARECE EN EL SOMBRERO SELECCIONADOR DEMOSTRANDO Q GODRIC GRIFINDOR NUNCA LA ROBO A LOS ENANOS.TENDRIAN Q HABER AGREGADO MAS CAPITULOS AL EPILOGO PORQ PARA PONER ESE SOLO...REALMENTE JK ROWLING QUIERE HACER PLATA!!!Y CUANDO LUCHA CON VOLTY TENDRIA Q ABERLE DICHO Q EL ERA UN SANGRE IMPURA!!!! PEQUEÑO DETALLE SE PERDIO HARRY!!! PORQ NO MUERE HARRY ANTES DE ENCONTRARSE CON DUMBY?????A MI E DICEN PORQ ES EL DUEÑO DE LAS RELÑIQUIAS ....
maik maik 05/03/2008 a las 18:57
neville es profesor d howarts linda....
maik 05/03/2008 a las 19:05


Bah, yo respeto todas las opiniones, pero a mi el libro me encantó.

Holly 05/03/2008 a las 20:25


Hola Maik desgraciadamente Dumbledore si es gay segun J.K Rowling. Los gustos de Dumbledore no aparece en los libros pero ella aclaro esta situacion en una rueda de prensa sobre las reliquias de la muerte después de que fue publicado en Julio para que veas que es cierto aqui tienes esta dirrección: http://www.harrylatino.com/texto/index.php?accion=leer&id=5147



Con respecto a Harry, el si murio de hecho tenia que morir por que si no lo hacia Voldemort jamas iba a morir por que Harry era un Horocrux, digamos que se suicido pero al contar con la ayuda de la piedra de la resureccion este volvio a la vida y llego a una dimension paralela parecida a King's Cross donde Dumbledore le explico todo lo que le habia ocultado a Harry. 

qien   muere harri  o   voldemor

Anónimo 19/04/2008 a las 10:06

el libro es weno, el mejor junto al 4, creo q jk ya estas alturas no necesita dinero, simplemente no entendieron algunas partes, este libro es un poco mas complejo q los anteriores, es genial la parte en q harry explica quien y porq es el dueño de la varita de sauco.

salu2

Anónimo 19/05/2008 a las 03:04

Estoy de acuerdo con la crítica que haces al libro... la mayor parte es muy tediosa, ademas dejo de lado la búsqueda de los Horcruxes volviendo el libro algo muy aburrido y decepcionante.

mike mike 21/05/2008 a las 21:16

la persona que dice que el libro de harry potter y las reliquias de muerte tiene un final tonto y comercial es que nunca entendio el verdadero sentido del libreo porque si lo entendiese sabria que el libro no podia akabar de otra forma xq si muriese harry el libro se convertiria en una decepcion
y si hubiese huido no se xq tendrian que haber tanto libro en donde luchar contra el para que al final se marchase para no volver .






A mi me parecio que el libro en si fue el mejor de toda la saga y el mas real de todos asi que ustedes pueden pensar lo que quieran

NEus69 NEus69 28/05/2008 a las 17:12

Bueno Neus69 es aceptable tu opinion pero para mi fue un ASCO todo se lleno de florecitas al final ademas el epilogo es asqueroso digno de una novela ademas a personajes importantes como Snape le convirtio en un pendejo, tan bien que me cae  y Dumbledore pobre wey yo lo resptetaba y termino siendo UN VIEJO MARICON,  pero bueno cada quien tiene su opinion y para esto es este blog.

En esa cuestion tienes bstnte razon pero no se puede decir que tuvo un mal fina porque todos estabamos esperando un final como ese .




Lo de Dumbledore es algo que tenian que meter para hacer el libro un poco mas real .


Bueno y Snape ya se sabia como lo dejaban xq en todos los libros lo dejan como un traidor y al final se vio que lo unico que hacia era obedecer a Dumbledore y por eso despues que se enterara de todo harry le pone a uno de sus hijos Albus Severus Potter dando hornores a los hombres que mas lo protegieron durante la saga .

NEus69 11/06/2008 a las 09:38
me parece una mierda q HARRY se muera ya q es el PERSONAJE PRINCIPAL .HUBIESE ESPERADO MAS DE VOS ¡ESPERO QUE HAGAS OTRA PELICULA PARA REVIVIRLO!!!!!!!!!!! ¡me escuchaste J.K. !!!!
qe mierda te importa qe mierda te importa 09/07/2008 a las 21:35

me parece culquier cosa q HARRY se muera ya q es el PERSONAJE PRINCIPAL .HUBIESE ESPERADO MAS DE VOS ¡ESPERO QUE HAGAS OTRA PELICULA PARA REVIVIRLO!!!!!!!!!!! ¡me escuchaste J.K. !!!!

iñaki iñaki 09/07/2008 a las 21:40

me parece culquier cosa q HARRY se muera ya q es el PERSONAJE PRINCIPAL .HUBIESE ESPERADO MAS DE VOS ¡ESPERO QUE HAGAS OTRA PELICULA PARA REVIVIRLO!!!!!!!!!!! ¡me escuchaste J.K. !!!!  SOY EL MISMO DE ARRIBA DISCULPAME POR LAS MALAS PALABRAS

iñaki iñaki 09/07/2008 a las 21:42

HOLA SOY FLOR.. SOY FAN DE HARRY POTTER DESDE QUE ERA CHIQUITA PARA MI EL SEPTIMO LIBRO ESTA MUY BUENO PERO COMO YA DIJIERON CASI TODOS LES FALTABAN UN PAR DE DETALLES, Y PARA MI ES TONTO COMO MURIO VOLDEMORT PORQUE SI FUERA HACI DE FACIL... PARA MI LA MAYORIA NO LO ENTENDIO BIEN EL LIBRO PORQUE YO LO LEI UNA VEZ Y LA SEGUNDA VEZ QUE LO LEI CAPTE MAS DETALLES QUE LA PRIMERA VEZ, ESTA BUENO EL LIBRO PERO TENDRIA QUE TENER MAS DETALLES, Y QUE ES ESO QUE NO MURIRON PERSONAS IMPORTANTES??? FRED WEASLEY NO ERA IMPORTANTE?? TONK? LUPIN? ERAN PERSONAJES IMPORTANTES YA QUE SI NO ESTARIA FRED, HARRY NO SE HUBIESE ENTERADO DE COSAS(ME EXPLICO, POR LAS OREJAS EXTENSIBLES LO DIGO) YA QUE CUANDO ESTABAN EN EL HOSPITAL CON EL SENOR WEASLEY GRASIAS A FRED Y GEORGE SE ENTERO DE PORQUE DUMBLEDORE NO LO MIRABA A LOS OJOS(EN EL QUINTO LIBRO) PARA MI HAY COSAS QUE TENDRIA QUE HABER PUESTO J.K YA QUE QUEDARON MUCHAS DUDAS....COMO POR EJEMPLO CON LO DE DUMBLEDORE QUE ODIABA A LOS SANGRES IMPURA OSEA QUE HONDA??? Y ESO DE SI ES GAY O NO NO NOS INTERESA YA QUE EN EL LIBRO DUMBLEDORE NO TIENE RELACIONES CON NADIE NI NOS INTERESA NO??? PERO BUENO ME DESEPSIONO UN POCO EL FINAL EN LOS 19 ANIOS DESPUES  NO ME GUSTO MUCHO PORQUE TERMINO TODO RE BIEN!!!! Y ESO CON LO QUE ESTA CON GINNY ME ALEGRO PERO SI ME ACUERDO BIEN NO LE HABIA PROMETIDO A RON QUE NO SE IVA A ACERCAR MAS A GINNY?? QUE PROMESA!!! BUENO ESA ES MI OPINION EN UN PAR DE DIAS PASO!

FLORENCIA FLORENCIA 09/08/2008 a las 13:55

HOLA SOY JUAN Y YO TAMBIEN SOY FAN DE HARRY POTER,LEI TODA LA COLECCION DE LOS LIBROS DE HARRY POTER Y ME ENCANTARON,COINCIDO CON FLORENCIA DEL SEPTIMO LIBRO ASI QUE NO TENGA PARA DECIR MUCHO.
EXACTAMENTE LO QUE ESCRIBIO FLORENCIA IVA A ESCRIBIR YO PERO MENOS PALABRAS  NO TENGO NADA QUE DECIR PORQUE COINCIDO CON FLORENCIA

JUAN 09/08/2008 a las 14:13

Que onda amigos yo no leei ningun libro pero vi las 5 pelis y tan masomenos de la tercera para arriba son buenas no se nada de harry porque nunca me puse a leer los libros adios

LEON LEON 09/08/2008 a las 14:20

Para mi harry potter es lo mejor de lo mejor incluso el 7 libro m encanto.No entiendo por que algunos pensais k es tan malo. Yo creo k el libro entero staba interesante ,desde el 1 asta el ultimo capitulo me tuvo enganchao.  Me sigue pareciendo lo meor que ay en el mercado de los libros.

POTTER POTTER 12/08/2008 a las 15:45

A mi tampoco me ha gustado nada el final. La historia se vuelve más rosa que oscura.



j a ja j a

jason jason 25/08/2008 a las 20:47

La verdad que estaba tan emocionada con el final, la parte en que Harry sabe que tiene que morir, que le palpita el corazón (lo creí un horrocrux mas, como Nagini), pero después la estacion de King Cross y ese ente sin piel, y Dumbledore, ahí me cortó el rollito!


Y la explicación de que si el verdadero dueño de la varita de saúco era Draco??????????? ahi me descoloque por completo, tambien tengo preguntas...


de donde consiguión Neville la espada de Godric ?


y el sombrero seleccionador...no habia sido quemado? como es que los hijos de harry tendrán que ser seleccionados por el mismo????


que lastima, yo estaba tan enganchada, un final infeliz!!!

Deja tu comentario Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Un final tonto y comercial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre